Viernes 28 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Pipo borró a Vega y al plantel no le cayó bien
En lugar del neuquino ingresará Nicolás Navarro. Cristian Fabbiani se casó y es duda para el domingo.

Néstor Gorosito parece buscarse los problemas donde no los hay. Algo difícil en un River lleno de problemas. Ayer, el entrenador del "millonario" decidió cambiar al arquero para recibir el domingo a Chacarita: sacó a Daniel Vega para darle la titularidada Nicolás Navarro, recién llegado del Nápoli y, en definitiva, el único refuerzo pedido por él que llegó al club.

¿Y por qué es un problema esta decisión? Porque además de no gustarle al propio Vega, tampoco cayó nada bien en el resto del plantel. Un plantel que viene sensibilizado por ciertos rumores que indican una ruptura de la relación entre varios jugadores y el entrenador.

El arco de River se transformó en un problema después de la partida de Juan Pablo Carrizo, pero Vega se ganó la titularidad el campeonato pasado en los entrenamientos y su sacrificio fue valorado por sus compañeros, quienes en su momento lo apoyaron ante la competencia de Mariano Barbosa y la frustrada transferencia de Marcelo Ojeda.

Gorosito se dará el gusto de incluir al único jugador que llegó como refuerzo de la lista que le entregó a los dirigentes antes de comenzar la pretemporada en Canadá, y así Navarro relegará a Vega, quien no tuvo responsabilidad en las dos derrotas consecutivas que sufrió su equipo en el segundo semestre.

En tanto, Cristian Fabbiani no se entrenó por una molestia en el aductor y pidió un permiso especial para casarse. Fabbiani quiere estar de cualquier forma ante Chacarita porque se le acaba el margen de error debido a que no rindió como el cuerpo técnico esperaba y le quedan 18 fechas para demostrar que River debe comprarle el pase.

Gorosito podrá contar con su ideal de tres cuartos de cancha hacia adelante, porque Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Diego Buonanotte tendrán a la referencia de área que ellos prefieren.

La necesidad de un triunfo llevó a Gorosito a juntar nuevamente a Ortega, Gallardo y Buonanotte, que fue el mejor jugador de la pretemporada, reconocido por el propio entrenador, quien explicó que por cuestiones tácticas lo dejó afuera del equipo que perdió ante ante Banfield.

A pesar de los errores defensivos que arrastra el equipo, la última línea será la misma que jugó en la derrota frente a Banfield, con la presencia de Gustavo Cabral y la juventud de Maximiliano Coronel entre los centrales.

Así, River formaría con Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Cabral, Coronel y Cristian Villagra; Miguel Paniagua y Diego Barrado; Gallardo, Diego Buonanotte y Ariel Ortega; Cristian Fabbiani.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí