Viernes 28 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Objetivo xeneize: las renovaciones de Battaglia y Riquelme
Son prioridades, según el mánager Carlos Bianchi.

¿Qué hace Carlos Bianchi? La pregunta parece no encontrar respuesta. Bianchi, se sabe, es el manager de Boca, pero es evidente que no alcanza. Ayer, el Virrey decidió dar una conferencia de prensa, la primera de una serie de contactos con la prensa que se repetirán cada uno o dos meses para informar de qué va su trabajo. "En Boca tenemos en este momento dos preocupaciones, que son renovar los contratos de Román -por Riquelme- y Sebastián Battaglia", comenzó afirmando Bianchi.

"Román el referente más importante de la historia de Boca y por eso queremos que se quede siempre acá. Tanto él como Sebastián son dos jugadores que hay que respetarlos y hay que empezar a partir de ahora a charlar para que los dos terminen su carrera en Boca", agregó.

Se sabe que Bianchi siempre tuvo a Riquelme como uno de sus preferidos, pero su frase de hoy generará polémica porque lo puso por sobre muchos ídolos históricos de la historia de Boca.

Respecto de su actual trabajo, Bianchi expresó: "De las tres aristas que hay en el fútbol esta es la peor, porque es la que se saborea menos el fútbol. Peor estoy satisfecho porque se llevaron bien las cosas a cabo. En estos seis meses las cosas salieron dentro de todo como uno deseaba", aseveró.

"Yo creo que a veces hay ciertos manejos a los que uno no está acostumbrado, como las negociaciones con ciertos empresarios que son delicadas por tratarse con cuestiones de dinero", agregó Bianchi.

Sobre las incorporaciones realizadas, el mánager manifestó que "Boca trajo jugadores en las líneas que hacía falta" y explicó que la ida de Juan Forlín a Espanyol de Barcelona "era una necesitad para terminar empatados económicamente. Era un buen negocio para Boca y además hay que tener en cuenta los deseos del jugador de ir al extranjero".

Bianchi confirmó que "(Guillermo) Marino se puso de acuerdo con el club" respecto a su renovación, mientras que comentó que "con (Fabián) Monzón tenemos que seguir las charlas, pienso que vamos a llegar a un buen destino".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí