Viernes 28 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Mayer peleó hasta el final, pero Andreev fue certero
El correntino cayó en los cuartos de New Haven.

Leonardo Mayer dejó la vida en cada pelota, pero no pudo con Igor Andreev y se despidió del torneo de New Haven (Estados Unidos). El ruso ganó por 6-4, 6-7 (4) y 6-3, en un partido válido por los cuartos de final.

José Acasuso, que al cierre de esta edición se enfrentaba con el francés Florent Serra, era la última esperanza argentina en el último ATP antes del US Open.

Como lo demuestran las cifras finales, el correntino y Andreev disputaron un duelo muy parejo, que duró 2 horas y 21 minutos. En todos los rubros hubo paridad, pero el ruso, séptimo clasificado, fue letal a la hora de quebrar. Tres veces le "robo" el saque a su rival y a partir de ahí edificó su triunfo. Mayer sólo pudo en una ocasión.

"Tuve una buena oportunidad de resolver el partido con dos match points en el segundo set, y estaba sirviendo por el duelo, y no pude´´, dijo Andreev, quien cerró: "Después de todo, uno simplemente trata de no pensar mucho en lo que ocurrió y seguir adelante. Estoy feliz por haber ganado´´.

Andreev se medirá al español Fernando Verdasco (2), quien tardó menos de una hora para vencer al austriaco Jurgen Melzer, por 6-3, 6-1, en su primer duelo desde que ambos se enfrentaron en el mismo torneo, hace tres años.

En la sorpresa de la jornada, Sam Querrey eliminó a Nikolay Davydenko (1), por 6-3, 3-6, 6-4. El estadounidense se basó en su potente servicio (15 ases), para eliminar al máximo favorito de la competencia.

Querrey esperaba por el rival de Acasuso-Serra. El partido estaba programado para las 22 de ayer, pero Svetlana Kuznetsova y Amelie Mauresmo retrasaron el programa. En dos horas de acción, iban sets iguales.

En la rama masculina, el torneo de New Haven reparte 750.000 dólares en premios (94.000 para el ganador).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí