Viernes 28 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Hay equipo y empieza la cuenta regresiva
Independiente lanzó la temporada. Sólo falta el extranjero.

NEUQUÉN (AN).- Independiente está en movimiento y ayer se presentó el plantel que afrontará la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso de básquet.

Las novedades fueron las presencias de Jervaughn Scales y Mauro Bulchi, quienes se sumaron al flamante plantel que dirige Juan Pablo Boadaz y ya cumplieron con un par de prácticas.

El lanzamiento oficial se realizó en una confitería céntrica y no faltó nadie. Los muchachos hicieron un alto en su preparación para la Copa Argentina y se juntaron "para la foto".

"Las expectativas son las mejores, pero hay que esperar para ver cómo empieza la historia y los objetivos se verán con el correr de los partidos", afirmó Bulchi, uno de lo nuevos que seguramente tendrá muchos minutos en cancha.

Sobre el director técnico, el interno afirmó que "no lo tuve nunca y lo conozco de enfrentarlo varias veces. Tengo las mejores referencias".

Él junto al retornado Sebastián Chaine y Scales, que sigue de la temporada pasada, serán determinantes en el plantel. De hecho, la Copa servirá para ver qué extranjero hay que buscar. A priori, vendría un 3/4, pero primero tienen que rendir los internos.

El quinteto neuquino debutará en la Copa Argentina el 8 de setiembre, ante Estudiantes, en Bahía Blanca. Después vendrán tres juegos en la Caldera: el 10 contra los bahienses, el 13 ante El Nacional Monte Hermoso y el 15 con Gimnasia de Comodoro.

El 18 será la revancha contra los de Mauricio Santángelo, mientras que el 20 el Rojo cerrará su participación en la primera fase ante los chubutenses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí