Viernes 28 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Causa de los PER: Otero habló tres horas y hoy aportaría videos
El ex director de Trabajo amplió su declaración. En su versión habría detallado el destino de los fondos.

VIEDMA (AV)- Durante más de tres horas declaró en la tarde de ayer el ex director de Trabajo de Río Negro, Gustavo Otero. Lo hizo en el marco de la causa que investiga la distribución presuntamente irregular de fondos correspondientes al Programa de Empleo Rionegrino -PER- destinado a personas que estaban desocupadas.

Otero se encuentra procesado en esta causa por el delito de "estafa en perjuicio de la administración pública" junto con otros dos ex funcionarios de entonces de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Ante la abundante documentación que aportó en la tarde de ayer en tribunales, la declaración de Otero fue filmada. Incluso la audiencia pasó a un cuarto intermedio para hoy.

Según trascendió ayer el ex funcionario presentó variada documentación con la cual habría intentado demostrar ante el juez penal Juan Bernardi las trasferencias de esos fondos realizadas en la etapa investigada.

También habría especificado hacia dónde estaban dirigidos esos giros de fondos, además de marcar algunos errores detectados en el expediente.

Estuvo acompañado por su abogado Manuel Maza y de la audiencia también participó el fiscal de la causa, Ricardo Falca.

Gran repercusión han tenido los trascendidos que indican que Otero posee grabaciones de audio y video vinculadas a esta investigación con las que pretendería ampliar la información judicial con la que se cuenta hasta el momento. No obstante ha generado una gran expectativa el contenido de esas grabaciones que incluiría cámaras ocultas, ya que según los trascendidos involucraría a ex funcionarios de Trabajo y presuntamente responsabilidad de ellos en este expediente.

Esas grabaciones no habrían sido aún entregadas al juez, lo que podría suceder en la audiencia de hoy.

Esta causa se inició hace seis años luego de la presentación de una denuncia penal del fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, ante la detección de un manejo irregular y un faltante de aproximadamente dos millones de pesos en las asignaciones de los planes PER, entre 2001 y 2003. Esta distribución dependía de la secretaría de Trabajo y en la etapa que se investiga la rendición presuntamente irregular se desempeñaron al frente de ese organismo Alejandro Betelú y Ana Piccinini. Además de Otero también están procesados por el mismo delito Angel Alberto Poggi y María Mirán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí