El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió hoy ante Brasil por 76-67, y de ese modo sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo Premundial que se desarrolla en San Juan de Puerto Rico.
Luis Scola, con 19 puntos (9/16 en dobles y 1/3 en libres), fue el máximo anotador del equipo argentino, y además el único de sus jugadores que consiguió dos dígitos en el goleo. Muy lejos de él, aparecieron Román González (8 puntos), Juan Pablo Cantero, Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez y Diego García, todos ellos, con 6.
Por su parte Leandrinho Barbosa fue el goleador del encuentro, con 21 puntos, siendo bien secundado en el goleo por Anderson Varejao (19) y Marcelo Huertas (18).
Por como viene jugando el equipo y teniendo en cuenta que restan dos encuentros para el final de la primera fase, mañana (a las 22, por TyC Sports), ante Panamá, la selección argentina se jugará su pase a la siguiente instancia del torneo.
Brasil fue un justo y cómodo ganador del encuentro. Ese es el primer concepto que se puede vertir tras los 40 minutos jugados en el estadio 'Roberto Clemente'.
A pesar de no poder utilizar el contraataque, en parte por mérito de la defensa argentina, el equipo dirigido por Moncho Monsalve, tuvo las herramientas, entiéndase por ellas a Leandrinho, Huertas y Varejao, para distanciarse de la Argentina, cada vez que esta se puso a tiro en el marcador. Y estos pasajes no fueron pocos: hubo uno allá por el segundo cuarto (26-23), otro en el tercer cuarto (48-42) y un último (68-63), en el cuarto final. Pero de todos ellos, Brasil salió con la misma fórmula: la puntería de sus goleadores.
Pero más allá de esto, la Argentina llegó a esas oportunidades con más arrestos individuales que juego en conjunto.
DyN.-