Un grupo de conductores trasladaron el reclamo de los municipales desde la ruta 237 en Piedra del Águila hasta la jefatura comunal. El corte, que debía levantarse cerca de las 14, generó malestar entre los automovilistas e inéditamente, tras una discusión con los manifestantes, resolvieron movilizarse a pie hasta la intendencia local para que se atienda el reclamo.
Pasadas las 15, alrededor de un centenar de personas ingresaron a la sala del Concejo Deliberante para exigir la presencia del Intendente. En el lugar no fueron recibidos por las autoridades comunales, pero voceros oficiales consiguieron una suspensión de la medida para permitir el tránsito y descongestionar la ruta.
La protesta es llevada a cabo por los empleados municipales de Piedra del Águila, quienes exigen un aumento de salarios y el pago de los aguinaldos. Fuentes policiales confirmaron, a las 20:30, la continuidad de la interrupción sobre la ruta 237. La protesta está anunciada por tiempo indeterminado y se mantendría durante la noche.
Una larga fila de vehículos, entre ellos colectivos, camiones y autos particulares, quedaron esta tarde a la vera del piquete ubicado en el ingreso a la localidad. Las colas de automóviles superaban el kilómetro de longitud.
Cerca de las 16 se permitió el paso de los automovilistas, mientras que las negociaciones entre las partes parecen estar estancadas.
Das Neves. Además de la protesta no se trata de una jornada más pues se espera en Piedra del Águila el lanzamiento de la candidatura presidencial del gobernador de Chubut Mario Das Neves.
Redacción On Line.-