Un remisero de El Bolsón fue salvajemente asesinado noche a la altura de Epuyén, sobre la Ruta Nacional 40. Esta mañana, el resto de los remiseros en solidaridad y pidiendo el rápido esclarecimiento del hecho cortaron la Avenida San Martín a la altura del Banco Nación. Han declarado día de luto y no trabajarán.
Todo comenzó a las 20.30 del jueves, cuando el remisero, que es muy conocido y apreciado en esta comunidad, dejó su turno en la empresa Franze, donde trabajaba habitualmente.
Cerca de las 21 recibió un llamado preguntando por el precio por un viaje a Esquel y, al parecer, acuerda las condiciones y parte a buscar a su cliente, que lo esperaba en la esquina de avenida Belgrano y Perito Moreno.
A las 0.15, en la portada de acceso a la ciudad de Esquel, el control de rutina de la división Drogas, de la Policía del Chubut intercepta a un Chevrolet Corsa, patente FMK 410, pidiendole al conductor la documentación pertinente.
La única persona al volante aduce su condición de trabajador del volante y comienza a sacar papeles de la guantera, ya en una actitud nerviosa que llama la atención de los uniformados.
Enseguida se percatan de manchas de sangre en su ropa y de la presencia de un cuchillo de buen porte entre los asientos.
Al no dar respuestas coherentes, deciden su traslado a la comisaría del centro de la ciudad para indagarlo con mayor profundidad, donde los investigadores deciden dejarlo detenido a disposición de la justicia.
En tanto, una comunicación con la sede de la remisería en El Bolsón, confirmó que el titular del automovil no tiene choferes”, al tiempo que motivó un rápido rastreo para dar con el paradero de Sfeir.
La propia familia del infortunado trabajador del volante radicó la denuncia pertinente ante la comisaría 12° y se dio la voz de alarma a las distintas unidades de la región.
Finalmente, a las 2.30, con bastante fortuna, el cuerpo sin vida del remisero fue encontrado a unos 15 metros de la cinta asfltica, muy cerca del ingreso a la localidad de Epuyén, ya pasando el puentre sobre el arroyo de la Mina.
El hecho causó conmoción en la zona, ya que Pirulo” Sfeir era muy conocido y apreciado y pertenecía a una de las familias con mayor arraigo en El Bolsón.
Las primeras actuaciones judiciales están a cargo de los fiscales Fidel González y Karina Estefanía.
Agencia El Bolsón