El proyecto de Comunicación Audiovisual que envió la presidenta Cristina de Kirchner al Congreso despertó una efusiva y negativa reacción en casi todos los sectores opositores. El PROperonismo, la UCR y la Coalición Cívica, en diferentes conferencias de prensa dieron el mismo mensaje: el proyecto debe ser debatido y votado por el Congreso electo el 28 de junio.
"No hay ninguna duda de que el kirchnerismo quiere controlar los medios de comunicación. Es algo que también ha hecho Hugo Chávez para perpetuarse en el poder", manifestó el diputado electo Francisco De Narváez, quien se mostró junto a Macri, y a Felipe Solá.
Los líderes del PROperonismo coincidieron en que el actual Parlamento "es legal, pero no legítimo" y que la ley debe ser debatida "a partir del 10 de diciembre. El radicalismo, por su parte, llamó a "resistir" el proyecto oficialista y consideró que una iniciativa de este tipo "debe ser sancionada con la mayoría que expresó el pueblo en las urnas".
El diputado de la CC, Fernando Iglesias, apuntó: "Lo primero que nos maravilla (del mensaje presidencial) es que (el relator de la ONU) Frank La Rue estuviera informado del proyecto mientras que los diputados no lo conocemos. Sólo sabemos de un anteproyecto. Además, por la forma en que fue hecho el anuncio pareciera que los que descubrieron los derechos humanos fueron ellos en 2003, y cuando la presidenta se pregunta qué presiones existieron para que la ley de la dictadura no fuera cambiada antes, se olvida que hace 6 años que están en el gobierno.
La dedicación de este nuevo proyecto de ley "a los 118 periodistas desaparecidos" por parte de la presidenta generó la misma ira que el tristemente célebre "secuestro de los goles".