Usain Bolt, rey de la velocidad en el atletismo, está cada vez más interesado en probar sus habilidades en salto en largo "Desde la escuela secundaria que fui probando. Quiero intentarlo alguna vez en serio, y antes del final de mi carrera", dijo el genial atleta de Jamaica que hoy estará en Zurich, para cumplir con la quinta y penúltima fecha de la Golden League.
"Voy a discutirlo con mi entrenador", agregó el atleta de 23 años, que en el Mundial de Berlín logró dos marcas de otra galaxia: 9,58 segundos en los 100 metros y 19,19 en los 200.
El caribeño admitió que no sabe cuál es el récord nacional de Jamaica en salto de longitud, pero aprovechó para descartar que se vaya a probar en los 400 metros. Hoy correrá en los 100, donde ya es inalcanzable.
La otra gran atracción en tierras suizas será la reaparición de Yelena Isinbayeva, gran derrotada en el Mundial alemán. "Perdí mi concentración, me confié demasiado. Fue mi principal error", explicó la rusa cuando arribó a Zurich.
"Antes de la prueba, pensaba en ese nuevo título y quizás en intentar batir mi récord (5,05 metros). Ganar se había convertido en rutina", dijo la garrochista. "Hasta Berlín, cada victoria era en cierta forma ´normal´. Ahora, comprendo el valor de un éxito", cerró Yelena, que buscará revancha ante la polaca Anna Rogowska.
En caso de victoria y de repetir la semana que viene en Bruselas, la rusa embolsaría todo o parte del premio de un millón de dólares, a lo que también aspiran el etíope Kenenisa Bekele, la jamaicana Kerron Stewart y la estadounidense Sanya Richards.
Isinbayeva y Bolt encabezan el cartel de estrellas en la reunión atlética más prestigiosa y mejor pagada del calendario, con la presencia de 16 campeones mundiales, 14 campeones olímpicos y cuatro plusmarquistas.