La empresa que debía construir el SUM de Cona Niyeu y la vivienda de Arroyo Los Berros -por esta última recibió 106 mil pesos- es Vectores SRL, una firma en la que figuran como titulares Juan Huentemil, Ana Zimmermann y Abel Zimmermann, los tres con domicilio en Carmen de Patagones.
La empresa tiene como apoderado a José Luis Malaspina, un abogado local -hermano del vocal del Tribunal de Cuentas, Carlos Malaspina- quien además sería apoderado de otras firmas -como Raiquén SA- que también ha sido proveedora del Estado. Alguna de ellas figura en la causa Flavors como transportista de la mercadería que esa polémica empresa entregaba al Estado rionegrino para los planes nutricionales.
El objeto de Vectores SRL es muy amplio y va desde actividades de construcción, textiles, gráficas, comerciales, de servicios, financieras e inmobiliarias. Trascendió, por caso, que esa empresa habría elaborado vestimenta partidaria de la Alianza en las últimas elecciones del 28 de junio. Este medio pudo determinar también que en el Banco Central registró en los últimos meses unos 25 cheques sin fondos entregados por Vectores. No obstante, hasta ahora nada permite asegurar que la firma haya sido dada de baja del registro de Proveedores del Estado.
El secretario de Gobierno, Robin Del Río, fue consultado ayer si la firma sigue siendo proveedora del Estado, a pesar de los dos incumplimientos detectados y dijo que "en lo que respecta a nosotros, por ahora no", aunque no descartó que siguiera trabajando para otros estamentos del Estado rionegrino. (AV)