VIEDMA (AV)- Hoy serían trasladados a Bahía Blanca los dos hombres detenidos en esta capital tras el secuestro de un cargamento de cocaína. Sin sospechar que caerían en la trampa de los investigadores, ambos fueron a retirar la encomienda que había sido interceptada horas antes en el puesto de control zoofitosanitario a la salida de Bahía Blanca.
El contenido de la caja fue retirado tras el hallazgo pero el paquete siguió hasta Viedma como "anzuelo", para dar con los destinatarios. Y así fue. Dos hombres de 30 y 32 años se acercaron a las oficinas de una empresa de transporte local, ubicadas en la calle 7 de Marzo, y cuando pidieron la encomienda fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal.
Ambos residen desde hace un par de meses en el barrio América de esta capital, pero serían oriundos de Mar del Plata y Buenos Aires. Se dedicarían a la venta de productos de limpieza.
El juez a cargo del juzgado Nº1 de Bahía Blanca, Álvarez Carrale, pidió el traslado de los dos detenidos, quienes se encuentran por ahora en la alcaidía del juzgado Federal de Viedma.
Hoy podría expedirse el fiscal federal de esta capital y en la misma jornada serían trasladados a la ciudad bonaerense donde está radicada la causa penal.
En la madrugada del miércoles un colectivo procedente de Buenos Aires se detuvo en el control zoofitosanitario cercano a Bahía Blanca. Al revisar la baulera, los perros rastreadores señalaron como sospechosa una caja que, al ser abierta, dejó a la luz las "tizas" de cocaína. Luego, en un control más exhaustivo se detectó que un hombre de unos 70 años, de nacionalidad chilena, llevaba consigo otra carga importante de la misma sustancia, que rondaba los ocho kilos. La presencia de efectivos de Gendarmería en el lugar indicaría que había un seguimiento de la carga.