Los médicos que se desempeñan en el hospital de San Antonio Oeste decidieron plegarse a una retención de servicios que comenzó a partir de las 0´ de hoy y se extenderá hasta el 31 de este mes inclusive, aunque con la posibilidad de "revertir, modificar y/ o profundizar la medida", según consigna el acta elaborada por los profesionales luego del encuentro del que surgió la determinación.
Los médicos expresaron que sólo atenderán las guardias, ateniéndose a la recepción de los casos de extrema urgencia, en tanto que según lo convenido en la reunión que se llevó a cabo ayer a las 11´ en el nosocomio, los otros profesionales que no estén de turno permanecerán acompañando a los doctores a los que les toque estar en funciones, para reforzar la medida de protesta.
Mientras tanto, en Valle Medio la retención de servicios por parte de los profesionales de la salud ha generado que los médicos que no adhieren a la medida de fuerza deban atender una mayor cantidad de pacientes, tal es el caso de profesionales de Luis Beltrán que se encuentran trabajando. La gente con la enorme necesidad de atención medica se acerca a sacar turno muy temprano en la mañana dado que sólo se están entregando siete turnos por profesional.
A esta situación se suma que esta semana se confirmó a los aspirantes a agentes de policía de la zona cuáles eran los estudios médicos que debían realizarse.
Desde el hospital de El Bolsón dijeron que adhieren a los reclamos por aumentos salariales lanzados en toda la provincia, aunque durante la jornada de ayer "los servicios no se resintieron", explicaron.
Asimismo, los voceros confirmaron que "existe una comisión pro formadora de la Asociación de Técnicos y Profesionales" y que "también luchamos por aumentar el valor que nos pagan en concepto de guardias". (Agencias San Antonio, Valle Medio y El Bolsón)