CUTRAL CO (ACC) - El Deliberante aprobó ayer por unanimidad una comunicación a Medio Ambiente de la provincia y a la empresa YPF para que se informe sobre el origen del derrame de un pozo y las tareas de remediación del suelo, situadas al norte del barrio Parque Este. La mancha que encontraron y analizaron implica 1.800 m2 y es de un pozo antiguo.
Según explicó el edil Osvaldo Giménez, las comunicaciones están dirigidas a la dirección provincial de Medio Ambiente y a la empresa YPF, la unidad de negocios Oeste. La inquietud partió hace un tiempo cuando se advirtió la situación, en un área situada al norte del barrio Parque Este. "Contratamos a una empresa para que nos diga qué sucedía y que nos delimitaran el daño porque escapaba a las posibilidades de (área municipal) de Control Urbano".
Una vez que los ediles Giménez y María Elena Paladino obtuvieron el informe en la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Deliberante, lo analizaron con el resto de sus pares.
A partir de allí resolvieron emitir dos comunicaciones en las que se solicita que se tome conocimiento y se informe sobre el estado del pozo identificado como NQ 322 y de otros que están en los alrededores del ejido urbano.
Además que se detallen las acciones de remediación del suelo en el lugar. "Hay un montículo y restos de suelo empetrolado que no permiten determinar si surge de ahí o de otro lado. Hace dos años que se hizo un trabajo que no fue terminado". dijo el edil.