La Agenda Legislativa permitió ayer otra reunión y otro gesto político entre el vicegobernador Bautista Mendioroz y el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck. El encuentro se promocionó a partir de la incorporación de los bloques Encuentro y del Movimiento Patagónico Popular a esa agenda de proyectos prioritarios que el oficialismo ya acordó con distintos bloques. Pero, ante la prensa, los partícipes forzaron argumentos para justificar la participación de Weretilneck y Guillermo Grosvald (MPP) en ese ámbito legislativo. "Son los pilares políticos", se insistió.
Los legisladores Facundo López, de Encuentro, y Elbi Cides, del MPP, detallaron sus proyectos prioritarios. El primero enumeró la emergencia habitacional, con facilidades para el acceso a la tierra y la vivienda; una comisión mixta para la reformulación de la carrera técnico profesional en Salud; y la Comisión Interpoderes para la prevención y asistencia del consumo de sustancias adictivas. Luego, Cides enumeró la creación de la Fiscalía del Medio Ambiente, y la conformación de las Historias Clínicas Únicas y Electrónicas para agilizar los datos referidos a los pacientes de la salud.
Weretilneck destacó el diálogo como "instrumento de la democracia" y Grosvald lo definió como "histórico".
En lo político, Mendioroz reconoció su "expectativa" en consolidar desde la Agenda un camino para consolidar un proyecto para el 2011. Weretilneck fue más cauto, pero estuvo ayer en Viedma exclusivamente para ese encuentro. (AV)