CIPOLLETTI (AC).- Intentaban huir con un auto robado hacia la zona de bardas cuando un móvil policial los ubicó y comenzó una persecución. Al sentirse acorralados, los dos delincuentes dejaron abandonado el vehículo y empezaron a correr hacia el descampado, pero igual los atraparon.
Un importante despliegue de funcionarios policiales y judiciales hubo ayer a la mañana en el sector de El Treinta de Cipolletti a raíz de este hecho.
Todo comenzó cerca de las 9.15 cuando un hombre avisó que frente a la estación de servicios ubicada en el acceso Mariano Moreno le habían sustraído su Seat Córdoba, de color amarillo, patente CSK 787.
Aparentemente al damnificado se le cayeron las llaves en las inmediaciones y dos sujetos que justo pasaban por allí lo vieron y sin pensarlo dos veces aprovecharon la ocasión, se subieron al auto y huyeron.
"Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo. Se avisó a todas las unidades de la zona, incluyendo Cinco Saltos, Allen y Roca, entre otras", comentó ayer el comisario Samuel Sánchez, a cargo de la comisaría 32 del barrio La Paz. Fue así como un patrullero de esa unidad policial que recorría la zona de El Treinta divisó el llamativo vehículo y comenzó una persecución.
Los dos jóvenes que iban abordo, ante la presencia policial, decidieron abandonar el auto en proximidades del llamado "Puente de fierro" y empezaron a correr hacia las bardas.
"Hubo una persecución a pie y los efectivos finalmente los detuvieron", confirmó Sánchez.
A raíz de esta situación, se presentaron en el lugar la jueza de instrucción María del Carmen García García y su secretario, Santiago Márquez Gauna, además de peritos y efectivos de varias unidades de la ciudad.
El sitio donde se realizó el procedimiento está ubicado no muy lejos de donde se construye el edificio de la nueva alcaidía.
Los dos jóvenes fueron trasladados a la comisaría 32 imputados en la causa. Ambos son de Cipolletti, mayores de edad, y tendrían antecedentes.