ROCA (AR) .- En relación con la normativa que prohibe la quema de neumáticos en Roca, el municipio comenzó a implementar un plan de recuperación de gomas usadas para evitar su comercialización. La idea es reutilizarlas en parques, plazas y lugares como el autódromo.
La directora de Medio Ambiente, Laura Juárez, informó que la medida se está llevando adelante y que además de no permitir la combustión de neumáticos, prohibe su venta en caso de estar en desuso para evitar así que la combustión generada altere la salud de la población.
De esta manera, desde hace algunas semanas los inspectores del área iniciaron una etapa de recolección regular de neumáticos viejos, en diferentes lugares de la ciudad. Los que están armados son destinados al autódromo donde se reutilizan como defensa de las pistas, mientras que los quebrados o rotos se disponen en plazas, parques o balnearios.
Juárez destacó que algunos también se llevan al basural, para colaborar con el parquizado y para ordenar las zonas de estacionamiento.
Avances en el basural
Si bien el cerco perimetral en la planta de residuos domiciliarios todavía no fue colocado, Juárez destacó que las tareas de ordenamiento se están desarrollando a buen ritmo, mientras que ya se terminó con el relevamiento de los trabajadores informales. La encuesta realizada por personal de Desarrollo Social, determinó que trabajan allí 70 grupos familiares.
En tanto, el miércoles y jueves próximo se concretará un nuevo monitoreo de calidad de aire y ruidos molestos en la planta de carga y descarga de yeso ubicada en el barrio J. J. Gómez. Además, la funcionaria resaltó que la empresa Ferrosur ya finalizó el galpón de carga de vagones.