Jueves 27 de Agosto de 2009 > Policiales y Judiciales
Gatilló un revólver en la cabeza de su compañero
Lo denunció la abuela de la víctima. Son alumnos de séptimo grado de una escuela de Allen. Los padres del supuesto agresor entregaron el arma.

Otro preocupante caso de violencia entre menores se conoció hoy en la provincia. La abuela de un alumno de la escuela 23 de Allen denunció que su nieto sufrió un simulacro de fusilamiento. El supuesto agresor sería un compañero del menor. Los padres entregaron el arma.

El hecho habría ocurrido el martes pasado en el patio del colegio, durante uno de los recreos del turno tarde. La denuncia fue radicada ayer ante las autoridades policiales locales, quienes dieron conocimiento a la fiscalía de turno.

Según informó el Comisario Cornejo de la Unidad Sexta, el hostigamiento se venía repitiendo de diversos modos. El punto cúlmine habría sido el martes 25 de este mes cuando, en palabras de la abuela del menor, el alumno habría llevado el arma para amedrentar a su nieto.

En uno de los recreos el niño sacó el revólver de entre sus ropas y gatilló en repetidas oportunidades sobre el cuerpo y la cabeza de su compañero.

En conocimiento de los hechos se presentó el caso ante las autoridades del colegio y se efectivizó la denuncia ante la policía. Con una orden de allanamiento librada, cerca de las 10:50 de este jueves, los padres del menor entregaron en forma voluntariamente el arma, un revólver calibre 22, ante las autoridades judiciales.

Interviene el juzgado 12 de General Roca.

Ayer se conoció un hecho similar donde un alumno secundario del Centro de Educación Técnica Nº 12 de Sierra Grande, gatilló en la cabeza de un compañero en el recreo (Ver link: Alumno le gatilló en la cabeza a un compañero).

 

Redacción On Line del Diario Río Negro.-
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí