Jueves 27 de Agosto de 2009 > Nacionales
"La libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión"
Así lo sostuvo esta mañana la presidenta en el lanzamiento de la nueva ley de radiodifusión. El acto se realizó en Casa Rosada ante un centenar de gobernadores, legisladores y organizaciones no gubernamentales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy, al lanzar la nueva ley de radiodifusión, que "libertad de expresión, no puede convertirse en libertad de extorsión". "Libertad de prensa no puede ser confundida con la libertad de los propietarios de la prensa, y porque el derecho a la información significa el derecho a toda la información, no al ocultamiento de una parte de la información, o a la distorsión o manipulación de la otra parte", enfatizó la jefa del Estado al argumentar en favor del proyecto del Ejecutivo.

En un acto realizado en la Casa Rosada, el Ejecutivo anunció, ante más de un centenar de periodistas y figuras de la sociedad civil, la nueva Ley de Servicios de Medios Audiovisuales", que será tratada, según dijo la Presidenta, "este año" por el Congreso, y destacó que "nunca antes" ningún gobierno había remitido al Poder Legislativo un proyecto semejante.

La mandataria expresó hoy su "convicción" de que el tratamiento de la nueva ley de medios audiovisuales en el Parlamento "va a poner a prueba a la democracia", y sostuvo que ésta "saldrá victoriosa".

Al hablar por la cadena nacional de radiodiodifusión en la Casa de Gobierno, la primera dama aseguró que el proyecto "apunta a consagrar la pluralidad". Consideró que el envío del proyecto es "una oportunidad histórica" para aportar "calidad institucional" que se produce cuando "las instituciones de la Constitución sirven al pueblo y solamente al pueblo, y no a otros intereses".

 

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí