Jueves 27 de Agosto de 2009 > Nacionales
Boudou insiste en que la Argentina no aceptará condicionamientos del FMI
El ministro de Economía volvió a remarcarlo esta mañana luego de que se anunciara que el país normalizará su relación con el organismo internacional.  "Este año vamos a terminar pagando un poco más de veinte mil millones de dólares en vencimientos”, subrayó.

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró esta mañana que desde el gobierno argentino "no le estamos pidiendo nada" al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que por lo tanto "no nos están poniendo condiciones", y dejó "muy en claro que la política económica y monetaria de la Argentina la decide la Argentina".

 

Por otra parte, afirmó que el país está "en situación holgada" para afrontar sus obligaciones de pagos de deudas al señalar que "este año vamos a terminar pagando un poco más de veinte mil millones de dólares en vencimientos que muchos análisis consideraban críticos y que era muy difícil superar, pero se pudo hacer frente".

 

El ministro, en diálogo con radio La Red, señaló falta pagar "los 1.500 millones para diciembre", lo que se hará sin inconvenientes, y confirmó que mañana se abre por una semana la primera etapa de canje de deuda.

 

Por otra parte, señaló que el gibierno está analizando "el cuadro completo" de la situación financiera de todas las provincias, pero considera que "no es justo que siempre se vaya con las soluciones con los que más problemas tienen" como "Córdoba, que es una provincia que permanentemente ha aparecido con dificultades".

 

Así se expresó esta al ser consultado sobre las demandas de varias provincias, entre ellas Córdoba, de auxilio financiero nacional para evitar la emisión de cuasimonedas. Boudou, en diálogo con radio La Red, interrogado por los reclamos del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, de desbloqueo de fondos del ANSES, señaló que el gobierno de esa provincia "fue tomando distintas medidas, no en esta etapa, sino en anteriores, que alteraron la relación del convenio firmado con la Nación para el financiamiento del déficit de la Caja" previsional.

 

DYN
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí