Jueves 27 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Argentina sigue sin enderezar el rumbo
En el debut del Premundial, cayó con Venezuela. Hoy descansa y mañana se mide con Brasil.

La selección argentina de básquet se mantiene entre sombras. El debut en el Premundial fue una continuidad de sus últimos partidos preparatorios, con escasa actitud defensiva, muy bajos porcentajes de efectividad en ataque y una floja imagen de conjunto. Venezuela aprovechó ese desconcierto, fue un equipo serio y por eso ganó 85 a 69 (39-30).

Argentina dejó su puntería en casa. Con un bajo 35% en aciertos de campo, el equipo de Sergio Hernández estuvo siempre abajo en las cifras y no amenazó en ningún momento al equipo "vinotinto" qiue se mostró inspirado y con un juego colectivo activo y constante.

Desde que arribó a la isla caribeña, la selección albiceleste no ha podido ganar un partido, incluyendo los amistosos. Una situación preocupante, en su pretensión de quedarse con una de las cuatro plazas para Turquía 2010.

El veterano Oscar Torres y el pivote Richard Lugo se asumieron como líderes de la ofensiva venezolana desde el primer parcial y mantuvieron la ventaja de Venezuela, que ganó el primer cuarto por 18 a 16 y se fue al descanso largo arriba, por 39-30.

Pero Luis Scola, mostró su experiencia en la NBA y se echó sobre sus hombros la ofensiva argentina para mantener cerca al quinteto albiceleste.

Una volcada de Oscar Torres a los 5:47 del segundo parcial y un tiro libre por una falta personal colocó a Venezuela con ventaja de seis puntos (26-20), que fue aumentada a diez (37-27) faltando 31 segundos Centeno encestó un doble de larga distancia.

Venezuela se escapó en el arranque del tercer cuarto y mantuvo una ventaja que llegó a ser de 20 puntos (78-58), liderada siempre por un efectivo Torres, quien anotó 22.

También rindieron a pleno Héctor Romero, que contribuyó con 19 y Lugo con 12.

En Argentina, sólo Scola se salvó del incendio con 25 puntos y sus siete rebotes, aunque los porcentajes no fueron buenos.

Hoy será un día de reflexión para el seleccionado nacional, que tendrá el día libre. Venezuela se enfrentará con Brasil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí