Jueves 27 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Regularizan tres tomas en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- A través de la Unidad del Hábitat Social del municipio capitalino se retomaron las tareas de regularización de tres tomas del oeste de la ciudad en las que hace dos años se realizaron las primeras intervenciones. Los trabajos, que demandarán una inversión de 800.000 pesos, beneficiarán a las 210 familias que residen en las tomas 5 de Abril, Altos de Neuquén y Argentina.

Las tareas retomadas hace unos días comprenden la colocación de los servicios elementales de agua y electricidad y para ello se trabaja de momento en la apertura formal de las calles y la demarcación de las líneas de vereda. "Esta es la segunda etapa del plan de regularización de tomas que tenemos en marcha, que el año pasado determinó que más de 800 familias pudieran tener su tenencia y ya estén ubicadas correctamente en un lote, y con la mensura en trámite", aseguró el coordinador de la Unidad de Hábitat Social, Carlos Di Camillo.

El funcionario explicó que entre los tres sectores a normalizar se debieron relocalizar a unas 20 familias que se habían asentado en áreas peligrosas, las cuales ya fueron reubicadas en el loteo social de Toma Norte II.

Si bien desde la comuna ya se cuenta con los proyectos para el tendido de los servicios, de momento los operarios municipales se encuentran realizando un fuerte movimiento del suelo para trata de adecuar las calles, con la debida compactación y agregado de material calcáreo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí