Jueves 27 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Polémica en la Justicia Federal de Roca

ROCA (AR) - La causa penal que se le sigue al secretario de la Cámara Federal de Apelaciones, Juan Luis Vincenty, se transformó en un proceso que, además de resultar insólito, parece no tener fin.

Ahora, la defensa del funcionario, imputado por facilitar una sentencia a un medio de comunicación, solicitó que el camarista Carlos Müller sea investigado por el delito de falso testimonio.

El abogado Oscar Pineda reiteró el pedido de sobreseimiento de Vincenty. Entiende que el fiscal, al promover la acción, hacer referencia a hechos que no guardan vinculación con ninguna figura penal.

En síntesis, a Vincenty se lo acusa de enviar en septiembre de 2007, un mail con una sentencia a periodistas de este diario, sin la autorización correspondientes de los jueces que integraban ese tribunal.

La causa ya se encuentra en plena investigación por parte de la conjueza Federal Julieta Berduc, quien recibió el testimonio de los principales testigos: el ex juez Arturo Pérez Petit (quien por ese entonces integraba la Cámara Federal de Apelaciones) y del actual integrante y superior jerárquico de Vincenty, Carlos Müller, quienes supuestamente habían ordenado enviar el mail a los periodistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí