Jueves 27 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
La asociación Alenc consiguió el terreno para una sede propia
El CD de Roca aprobó la donación de las tierras. Ahora realizan una campaña para juntar fondos y construir.

ROCA (AR).- Después de dos años de insistentes pedidos la Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer (Alenc) de Roca recibió un terreno para edificar una sede propia y una casa de salud. Ahora están realizando una campaña para juntar fondos y poder cercar el lugar y comenzar a construir.

La buena noticia vino de la mano del Concejo Deliberante, que luego de algunas confusiones aprobó la donación de una parcela para la Asociación. "No podemos pagar un terreno, por eso recurrimos a la municipalidad, primero salió una adjudicación en venta pero después aclararon que lo iban a donar", explicó la directora de Alenc, María Teresa Enríquez.

Con subsidios y aportes comunitarios el objetivo es construir una sede y una casa de salud que sirva para alojar a las familias y a los chicos que vienen de otras localidades de la provincia.

"Ahora tenemos un nene de cuatro años con leucemia, que vive en Choele Choel y se está haciendo el tratamiento de quimioterapia en Neuquén, y como está muy grave tiene que estar aislado", relató María Teresa. El departamento que alquilaba la familia del niño para quedarse en Roca les costaba 1000 pesos, monto que pudieron afrontar hasta hace unos pocos días.

"Estamos buscando un lugar donde puedan alojarse y que no tengan que pagar tanto", explicó la presidenta a la vez que destacó la importancia de tener una casa propia para poder brindar esa comodidad sin ningún costo.

Situaciones como éstas se presentan todos los días y los 18 miembros de Alenc -en su mayoría madres, padres y amigos de niños con cáncer-, se adaptan a la particularidad de cada caso e intentan resolver las necesidades de alojamiento, pasajes, comida, vestimenta, apoyo médico y psicológico.

Además, se realizan talleres de labor terapia destinado a madres y padres, con la meta de contener a las familias en el difícil momento que atraviesan.

La asociación subsiste con la cuota de los socios y en ella trabajan ad honorem, especialistas en oncología, kinesiología y psicología. Los ingresos son muy limitados y la gran mayoría se destinan a ayudar a los niños con los gastos del tratamiento. Por este motivo, están organizando una campaña de recolección de diarios y su posterior venta, para al menos juntar algo de dinero y cercar el terreno donado.

Cualquier persona que desee colaborar puede dirigirse a la actual sede, Santa Cruz 1447, o llamar al teléfono 02941 - 437627.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí