Jueves 27 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Juzgan por vejaciones a dos agentes de la BORA

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen comenzará a juzgar hoy a dos miembros de la brigada especial BORA de la Policía rionegrina, acusados de golpear a dos menores de edad que, según explicaron, habrían roto un vidrio de manera accidental.

Los imputados son los suboficiales Hugo Carimán y Horacio Spirka, de 31 y 24 años respectivamente, a quienes la agente fiscal de esta ciudad Mirta Siedlecki les atribuye que aproximadamente a las 6 de la mañana del 5 de agosto de 2007 cometieron vejaciones contra dos menores de 16 años, quienes tras romper un vidrio y advertir que eran perseguidos se ocultaron en el edificio situado en Moreno 237, en el centro de Bariloche, donde se domiciliaba uno de ellos.

De acuerdo con la acusación, los imputados arrojaron al piso a uno de los menores al momento de detenerlo, y luego trasladaron a ambos a la comisaría Segunda, cometiendo actos que fueron encuadrados como "vejaciones".

En la causa existen certificados médicos que respaldan la denuncia, y para la fiscal resulta irrelevante qué parte del hecho realizó cada uno de los imputados, porque entendió que "existió comunidad de acción". La causa es la segunda que llega a juicio en sólo una semana por vejaciones. En la anterior, todavía sin resolución, el acusado es un suboficial que prestó servicios temporalmente en la ciudad, y en esta los procesados son agentes de la Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí