Jueves 27 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Indagatoria por el crimen de Ojeda

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de instrucción Martín Lozada indagó al único detenido por el homicidio de Martín Ojeda. Se trata de un joven de apellido Fredes, quien habría utilizado un hacha para agredir a la víctima. El magistrado, además, espera detener en las próximas horas a quien atacó a Ojeda con un cuchillo y le produjo finalmente la muerte.

El juez recibió las declaraciones testimoniales de personas que presenciaron en forma directa el hecho que investiga, que se produjo a la 1:30 del domingo pasado en el patio de una vivienda del Barrio Nahuel Hue II, cuando Ojeda, de 29 años, fue atacado por dos jóvenes que empuñaban un arma blanca y un hacha.

El acusado es un joven de 19 años, también vecino del barrio, quien luego de recibir el asesoramiento técnico del defensor oficial Gerardo Balog brindó ante Lozada su versión de los hechos.

De acuerdo a trascendidos, el sospechoso planteó su defensa ante la atribución de haber dado muerte a Ojeda en ocasión de agredirlo junto a un compañero, que a la fecha permanece prófugo.

Fredes habría atacado con un hacha a la víctima, y el prófugo lo habría hecho con un cuchillo, cuyo filo asestó en la caja torácica de la víctima, siendo esa al parecer la causa de la muerte.

La pena con la que se castiga en delito de homicidio en nuestro régimen legal oscila entre los 8 y los 25 años de prisión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí