Jueves 27 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Hacienda destrabó los fondos para comprar uniformes a los policías

NEUQUÉN (AN).- Después de cinco meses de gestiones conjuntas entre la Policía y el Ministerio de Seguridad finalmente la ministra de Hacienda Esther Ruiz autorizó los fondos necesarios para abonar la compra de los uniformes adjudicados a fines de marzo. Pero producto de la larga espera la firma que ganó la compulsa para las camperas avisó que no podía mantener el precio por un incremento en los costos de los materiales, por lo que ese renglón quedó desierto.

El jefe de la policía, Juan Carlos Lepén, confirmó que el Ministerio de Hacienda les autorizó a desembolsar 8 millones de pesos por lo que se libraron las órdenes de compra y en 40 días aguardan la primera tanda de uniformes.

Se trata de la compra de 5.000 uniformes, de social y fajina, para vestir a toda la fuerza y que se recibirá en entregas parciales cada 30 días durante los próximos tres meses por lo que se espera que a fin de año todos los efectivos estén con prendas nuevas.

El costo de vestir a cada efectivo de la fuerza de seguridad provincial rondó los 1.700 pesos y de acuerdo con la información brindada por la policía hacía casi un lustro que no se realizaba una compra de tal magnitud.

A la buena noticia de la liberación de fondos, la precedió la caída de la licitación de las camperas. "Hace unas semanas la empresa adjudicataria nos avisó que por una cuestión de aumento de costos no podía mantener la oferta", dijo Lepén.

Las camperas son impermeables, con detalles especiales, y habían sido adjudicadas a razón de 700 pesos cada una.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí