Jueves 27 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Exhausto tras varios días de caminata, capturaron a evadido de la U5

ROCA (AR).- Exhausto y casi sin fuerzas para caminar. Así encontraron el lunes por la tarde en cercanías de Bahía Blanca a un interno de la Colonia Penal U5 de Roca, quien había escapado hace pocos días, pese a que estaba a punto de recuperar su libertad.

Se trata de Carlos Alberto Fernández, quien el lunes pasadas las 14 fue detenido por personal de la policía del paraje Bajo Hondo, ubicado a pocos kilómetros de Bahía Blanca.

Las autoridades de esa comisaría comentaron ayer que el hombre de 28 años fue detenido en el kilómetro 648 de la Ruta 3, mientras caminaba sin rumbo fijo.

No tenía documentación personal y presentaba un estado de cansancio extremo, por lo que fue derivado al hospital Eva Perón de Punta Alta, donde se le detectó un cuadro de deshidratación. Según confirmaron, llevaba varios días sin ingerir ningún tipo de alimento ni agua.

El sistema informático que tiene la policía de la provincia de Buenos Aires sólo tardó unos minutos en brindar la información del individuo.

Ayer, desde la Colonia Penal de General Roca confirmaron que Fernández gozaba de un régimen de máxima confianza y ya se encontraba cumpliendo con los últimos días de su condena. Pero, inexplicablemente, el 17 de agosto desapareció del predio que se encuentra ubicado sobre calle Palacios, por lo que inmediatamente se dio aviso a distintas dependencias de la policía rionegrina y también a la Justicia Federal.

El personal de la policial de Bajo Hondo no descartaba ayer que Fernández haya efectuado una caminata de varios kilómetros para evitar los controles policiales.

"Creemos que se dirigía a Berazategui, de donde es oriundo", dijo la fuente consultada ayer por este diario, quien aseguró que el evadido fue puesto nuevamente a disposición de la Justicia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí