Jueves 27 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Escuela del padre Fito

NEUQUÉN (AN).- "Igualdad para todos". "En el Fito la integración es un hecho y es un derecho". Con éstas y otras consignas estampadas en pancartas y cartulinas, un grupo de alumnos, entre ellos chicos con discapacidades, padres, docentes y directivos de la Escuela Padre Adolfo Fernández manifestaron ayer en la puerta de casa de gobierno, para reclamar la asignación de horas cátedras y la designación de un cargo de auxiliar de asesoría pedagógica.

Después de idas vueltas fueron recibidos por empleados del ministerio de Educación y una autoridad del CPE, quienes les prometieron resolver el tema en esta semana.

"La coordinadora de enseñanza privada del CPE nos mostró un borrador que contenía el armado de una resolución para dar respuesta a nuestro pedido. Nos dijo que estará esta semana. Vamos a esperar a que se concrete", dijo Sandra Juárez, directora del establecimiento.

Las dudas de que efectivamente el requerimiento se satisfaga tiene fundamentos. "Hace dos años que estamos haciendo este pedido. En dos ocasiones el CPE por unanimidad firmó la resolución asignando las horas y el cargo, pero en las dos el ministerio de Hacienda la rechazó", dijo la docente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí