"Durante una hora de juegos supervisada, dos de nuestros niños faltaban en nuestro conteo de rutina", dijo un comunicado entregado a la AFP este miércoles por la guardería infantil del centro YMCA, que en Estados Unidos ofrece este servicio comunitario.
El episodio sucedió el jueves pasado, pero el martes las autoridades del estado de California lanzaron una investigación sobre este episodio que tuvo un final feliz porque los menores "fueron encontrados ilesos y regresaron a salvo", apuntó el comunicado del YMCA.
De acuerdo a la policía de Anaheim, ciudad donde queda Disneylandia, los oficiales recibieron una llamada a las 4H00 de la tarde de un vecino que encontró a los niños jugando al costado de la línea del tren, dijo a la prensa el sargento Rick Martinez. La guardería está muy cerca de la línea del tren, pero para llegar hasta ella hay un pequeño jardín que termina en un enrejado que imposibilita el cruce por la línea del tren suburbano.
El jueves la reja tenía un enorme agujero en el medio por donde los dos bebés cruzaron y se quedaron allí hasta ser vistos por un vecino que corrió a sacarlos de la vía y alertó a la policía. Los niños fueron entregados a las maestras que a esas horas ya habían alertado a la policía sobre la falta de los bebés.