CENTENARIO (ACE).- El intendente Javier Bertoldi despidió a la directora de Acción Social de la comuna, Verónica Perloz, por "no compartir" la política de gobierno, aseguró el jefe comunal. Desde el Frente Democrático de Centenario -socios políticos en la coalición de gobierno- aseguraron que la bajaron del gabinete por el voto "no positivo" en la sesión del viernes.
"Perloz no renunció, la cesaron en el cargo pura y exclusivamente porque dijo que estaba de acuerdo con mi voto no positivo por el loteo", dijo Mario Acuña, el edil que con su negativa impidió que el oficialismo tuviera el viernes la mayoría especial que necesitaba en el Concejo para autorizar un complejo urbano en una zona de chacras.
Bertoldi negó que el desacuerdo fuera por el voto en contra de Acuña. Hasta ayer el director de Producción, que también pertenece al Frente Democrático, no respondía para saber si había corrido la misma suerte que Perloz.
Bertoldi dijo que la funcionaria no acordaba con sus políticas de gobierno "y si no concuerda, tiene que hacer un paso al costado; si no iba a estar de acuerdo con las políticas del Ejecutivo, no podía seguir en el cargo", especificó.
Insistió que "no es venganza ni falta de diálogo", subrayó que "no es nada con Mario Acuña ni con el voto anterior", y finalmente dijo que la Concertación en Centenario no estaba en crisis, porque tanto el Frente Grande, como el vecinalismo (Frente Democrático) junto con la UCR "estamos todos apuntando a lo mismo".
El decreto que dejó sin efecto la designación de Perloz fue emitido el martes. Acuña sostuvo que el intendente "le dejó en claro que no estaba en desacuerdo con su desempeño ni se habló en esa reunión de la política de gobierno, sólo le preguntó si estaba o no de acuerdo con mi voto, y como ella compartió mis fundamentos, cesó en su cargo: fue pura y exclusivamente por el voto en contra del loteo", insistió.
Agregó que su postura de no acompañar el loteo de una chacra con fines residenciales fue "a conciencia", reiteró que los argumentos sopesados se debieron a que la zona a urbanizar está en área de inundación y planteó que "no voy a ser un levantamanos".
En duros términos, dijo que el Ejecutivo buscaba "obediencia debida" de los concejales de la coalición de gobierno, y que "las presiones y los amedrentamientos que hemos venido sufriendo, me dan que pensar de que hemos tocado intereses económicos importantes".