NEUQUÉN (AN).- Una joven pareja se hizo pasar por clientes y cuando iban camino a Centenario redujeron al taxista a quien le robaron el vehículo, 200 pesos y un reloj. El taxi apareció horas después abandonado en una toma de la meseta. La policía investiga el caso.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando una pareja de entre 20 y 25 abordó un taxi en la zona del Bajo entre Olascoaga y Sarmiento.
Los jóvenes le pidieron al chofer que los trasladara hasta Centenario. La pareja no le despertó al taxista ningún tipo de sospecha pero una vez que cruzaron el peaje de la Ruta 7 el joven le pidió al hombre que se estacionara a un costado y le apoyó un arma debajo del cuello.
Sin oponer resistencia el taxista, que en ningún momento vio el arma, se aparcó y fue ahí que le exigieron la recaudación y el reloj.
Los delincuentes se alzaron con los 200 pesos que el hombre había logrado recaudar en lo que iba de la noche y después lo obligaron a bajarse del vehículo para darse a la fuga.
Desesperado, el taxista dio aviso a la comisaría 20º de Parque Industrial que de inmediato montó un operativo de rastrillaje con el cual lograron localizar el auto en la toma Colonia Nueva España ubicada en la zona de la meseta.
Los asaltantes se encuentran prófugos y no hay mayores datos que ayuden a suponer que serán aprehendidos.
La causa quedó caratulada como presunto robo, ya que el taxista no logró ver de qué tipo de arma se trataba, y se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción de turno.