NEUQUÉN (AN).- El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) insistió ayer con el reclamo al gobierno provincial sobre los números del presupuesto. Se trata de un reclamo que ya hizo el sindicato y diputados de la oposición, con nula respuesta oficial.
"Nosotros fuimos bien claros en la reunión que mantuvimos con Sapag. Nos dicen que no hay dinero para aumentos. Buenos, nosotros queremos tener los números oficiales para saber si eso es tan así", indicó Contreras ayer, al termino de un paro de 24 hora que el gremio hizo en toda la provincia.
La protesta, que incluyó consignas que ATE llevó a calles de todo el país en el marco de una jornada nacional de protesta, en la que pidió una mayor distribución de la riqueza y mejoras en la salud y educación públicas, partió del sindicato, cerca del mediodía. La columna luego siguió hasta el Correo Argentino y de allí a la sede de la gobernación.
La ida al correo fue para protestar por despidos que tuvieron lugar en Monte Grande (Buenos Aires). Contreras dijo que hay un sector de los trabajadores que está virando hacia una representación del sindicato estatal, diferente a la que los vienen manteniendo los gremios que son parte de la CGT.
El martes próximo habrá un nuevo plenario provincial en la capital: "Seguramente vamos a lanzar nuevas medidas de fuerza. Hay consignas que para nosotros son irrenunciables, como el pedido de devolución del 20% de zona desfavorable a los jubilados, y el pedido de aumento", dijo Contreras.
"Lamentablemente, a pesar de que viene perdiendo en el plano electoral, el gobierno sigue manteniendo su postura de que no tiene fondos para afrontar los legítimos reclamos de los trabajadores que hacen funcionar el Estado", dijo.