CUTRAL CO (ACC) - Los trabajadores ceramistas marcharon ayer por la ruta nacional 22 desde Stefani hasta la municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente Ramón Rioseco. Planean viajar a Buenos Aires para intentar entrevistarse con los dueños de la fábrica.
Ayer, alrededor de las 11, los obreros se encolumnaron tras una pancarta que los identificaba y comenzaron a movilizarse por la ruta nacional 22.
Partieron desde la fábrica y recorrieron las calles entregando volantes a los vecinos en los que describen la situación de la cerámica Stefani.
El delegado local, Vicente Fuentes, explicó a este diario que en una asamblea se decidió que un grupo viajará a Buenos Aires para intentar entrevistarse con los propietarios de la empresa.
Esto se resolvió porque a pesar de varias gestiones que realizaron desde organismos oficiales, no se logró ningún avance. "La patronal no quiere dar la cara, sigue la burla con los trabajadores. Entraremos a hablar con el intendente para saber si tiene noticias y para que esta gente dé la cara y nos digan qué van a hacer con la fábrica", aclaró Fuentes en la puerta del municipio, antes de ser recibido por Rioseco.
El referente sindical expresó que "la fábrica da, no está en crisis y si a ellos no les da que se la dejen a los trabajadores, que sufrimos acá 45 días a la intemperie esperando una solución".
Más adelante, dijo que a criterio de los trabajadores "esta fábrica es positiva para producir y no queremos sumarle más desocupados a la zona, queremos restarle porque esta fabrica está mal administrada".
El secretario del gremio de Ceramistas, Alejandro López, acompañó a los manifestantes.