INGENIERO HUERGO (AVR).- El municipio local continúa llevando adelante los procesos licitatorios para la realización de obras de asfalto en la localidad, en este caso con la relacionada al pavimento flexible para asfaltar una calle rural y otra en la zona urbana. Como complemento del trabajo, también se prevé el enripiado, como parte del mejoramiento de calles.
Esta obra se suma a la ya licitada hace algunas semanas atrás, para la ejecución del pavimento rígido sobre alrededor de 16 cuadras. En cuanto a la licitación para la ejecución del pavimento flexible y enripiado de calles, que cuenta con un presupuesto oficial de 6.047.997 pesos, dos fueron las empresas interesadas que presentaron propuestas, y cuyos pliegos fueron aprobados por la comisión de preadjudicación.
Las ofertas corresponden a las empresas Rodalsa SA y Vial Agro S.A.; la primera de ellas ofertó por un total de 6.785.668,05 pesos, mientras que la segunda lo hizo por $6.041.985,55.
Los trabajos licitados comprenden el pavimento flexible sobre la calle rural de acceso al balneario Fortín Lagunitas, y una obra similar sobre la calle Santos Bello, que permite el acceso a la localidad a través del sector oeste de Huergo. A la pavimentación se sumará el enripiado de calles como obra complementaria.
Una vez conocidas las ofertas de las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos, se prevé que en las próximas semanas se realizará la adjudicación para la posterior firma del contrato de obra.