VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Una vecina de la localidad denunció en la policía el robo de dinero que había enviado por encomienda a San Martín de los Andes a través de la empresa Vía Cargo. Además hubo otros cuatro supuestos hechos, dos con denuncia policial.
"Te dicen que no se puede mandar dinero por encomienda, está bien, pero eso no los habilita para violar la correspondencia y sacarte las cosas", comenta Ana Valdez, quien denunció el robo de $1.090 que había enviado en un paquete a San Martín de los Andes junto con un repuesto para un mecánico de esa ciudad.
La mujer despachó la encomienda el 16 de julio entre las 10 y 11 de la mañana y el paquete llegó a la terminal alrededor de las 17. "Tuvo que ser alguien con bastante tiempo para abrir, sacar el sobre y volver a cerrar la encomienda", aseguró Valdez. El mecánico abrió el paquete en la misma terminal, delante de los empleados, y comprobó que no estaba el dinero.
Según la denunciante, hizo varios reclamos a la empresa, e inclusive, en la sucursal local le "cajonearon" el formulario del reclamo durante 20 días.
"El chico dijo que tenía que mandar el formulario a Buenos Aires, fui varias veces y nunca tuve una respuesta. Me dijo que la empresa estaba haciendo una investigación. Llamé a Buenos Aires y tampoco. Un día fui y otro empleado me dijo que el reclamo nunca había salido de la oficina", sostuvo Valdez. En tanto, un día después que la mujer hiciera la denuncia pública, se comunicaron desde el directorio de la empresa para pedirle disculpas por lo sucedido y reintegrarle el dinero.
También, este diario tomó conocimiento de otros cinco casos. En dos de los hechos hubo faltante de dinero enviado a través de una encomienda, en otros tres artículos electrónicos y mercadería. Según detalló el propietario de la empresa de informática Back Up Sistemas, en junio pasado fueron a retirar una notebook para un cliente que había sido enviada por un proveedor de Buenos Aires. "Por sorpresa para nosotros, al momento de retirar la caja, estaba vacía, cerrada con cinta de embalaje, pero vacía. Por suerte pudimos notar que la caja estaba muy liviana y nos dimos cuenta antes de firmar el recibo", comentó.
Una situación similar vivió la propietaria de un comercio de artículos regionales, que en diciembre del año pasado denunció el faltante de mercadería.
Este diario intentó comunicarse con algún directivo de la empresa para consultarle sobre el tema, pero no pudo establecer la comunicación.