Miércoles 26 de Agosto de 2009 > Regionales
Incidentes frente a la ADUS en Neuquén
Este mediodía un grupo de manifestantes fue desalojado de la sede de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y arrojó piedras contra el edificio rompiendo un vidrio. Un policía resultó golpeado en la cara.

Violentos incidentes se regisstraron este mediodía en la sede de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) cuando un grupo de manifestantes que realizaba un trámite administrativo fue desalojado.

En medio del episodio se arrojaron piedras contra el frente del organismo provincial, ubicado en pleno centro de la ciudad, provocando la rotura de un vidrio. Además la policía informó que un efectivo resultó con golpes en la cara.

Los manifestantes se identificaron como adjudicatarios de un plan de vivienda en la zona de la meseta que está paralizado. Aseguraron que, desde las 9 de la mañana, estaban en la oficina tramitando permisos para la continuidad de las obras.

Lo que habría generado el malestar de los vecinos que terminaron siendo desalojados fue la demora injustificada de esos trámites administrativos que a su vez traban la electrificación de la zona.

Fuentes policiales afirmaron que los incidentes comenzaron cuando personas, desde afuera, comenzaron a tirar piedras y que no hubo represión policial.

Los incidentes terminaron con la intervención de los grupos especiales de la policía, que se abroquelaron en vereda del organismo provincial impidieron el paso de los vecinos.

Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí