Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Chimpay encara el tema juvenil
Promueven acciones y normas para contener a los chicos

CHIMPAY (AVM).- La inseguridad se ha convertido desde hace meses en uno de los temas recurrentes en Chimpay. Las quejas de los vecinos están centradas en el accionar constante de jóvenes, que amparándose en su minoría de edad, cometen varios tipos de delitos, desde destrozos a las propiedades sean públicas como privadas, hasta robos de toda índole.

Por eso desde la comuna se ha comenzado a tratar de atacar el problema de raíz. En este plano, el intendente, Hugo Funes, señaló que se trabaja en dos aspectos: la posibilidad de contar con una jueza de menores y por otro lado trabajar desde la contención.

En este último punto señaló que la idea es poder darles una beca en dinero a los chicos para que aprendan un oficio, pero además hacerles un fuerte seguimiento para que estudien y cumplan en otras áreas tareas de inserción en la sociedad.

Para Funes el principal problema está en que se trata en la mayoría de los casos de chicos con poca contención afectiva o familiar.

"Todos nos tenemos que hacer cargo de las fallas que se han cometido. Por eso la comuna trabaja con promoción familiar para poner en marcha este proyecto que en un principio contendrá a los 8 ó 10 chicos con mayores problemas" señaló.

Por otra parte, dijo que estas políticas deben tener una continuidad en la práctica. En este sentido sostuvo que es imposible, por ejemplo controlar la venta de bebidas alcohólicas en toda la ciudad. Por eso se está trabajando en una ordenanza que estipula el cierre de los comercios, que sería a partir de las 11 de la noche.

"Nos es más fácil controlar el cierre de los locales, que si venden o no venden alcohol" agregó. Para ello -además- la comuna ha decidido contratar y capacitar al menos tres inspectores que realizarán los controles de esta normativa, como así también de otras ordenanzas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí