Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Hermetismo total de la dirección

SIERRA GRANDE (ASG).- Mientras el alumno tuvo en su poder el revólver, casi nadie en la escuela ni en el aula sabía lo que pasaba, excepto el círculo íntimo de amigos y después, claro, el joven amedrentado. La mayoría de los estudiantes desconocían la situación.

Por su condición de menores, las identidades de los involucrados no pueden ser reveladas por "Río Negro", aunque se sabe de quiénes se trata.

Pero a la tarde en el CET 12 el tema era un secreto a voces por lo ocurrido durante el turno mañana hasta que la directora del establecimiento, Elsa Mondelo, rompió el silencio y habló con los alumnos antes que se retiren a sus hogares.

La directora prefirió que su versión de los hechos quede en el mensaje que les dio a sus alumnos y no exponer públicamente en declaraciones periodísticas lo sucedido.

Solo se limitó a comentar que el caso será tratado puertas adentro de la institución con la asistencia de profesionales y con un abordaje integral de la situación.

Desde el establecimiento ahora abordarán el caso de manera inter institucional porque consideran que esta "mala experiencia" debe servir para aprender algo.

Se desconoce, mas allá de lo judicial, qué pasará con el alumno que llevó el arma al establecimiento, aunque se supo que por lo pronto no le caerían sanciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí