Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Fuego en un hostel en la base de Catedral

Un incendio que se produjo en la madrugada de ayer en el sótano de un hostel ubicado en la base del cerro Catedral provocó que tres de sus huéspedes sufriesen principio de asfixia.

La información, publicada en el portal de AN Bariloche, detalla que el siniestro afectó a un grupo de jóvenes alojados en el Hostel Uranga Ruca por un incendio en el sótano del edificio.

"El hecho -señala ANB- se produjo pasadas las 5:40 de ayer, en el alojamiento ubicado en la calle Amancay, de la base del cerro Catedral".

Seis móviles del cuartel de Bomberos Voluntarios Melipal, arribaron al lugar, incluyendo unidades de los destacamentos Catedral y Villa Los Coihues.

Marcelo Miocevich, subjefe del cuartel, explicó que en el hostel había 8 jóvenes durmiendo, mientras que otro grupo recién arribaba al lugar procedente de un boliche nocturno.

Miocevich confirmó que hubo "tres víctimas, afectadas por el humo", aunque "ninguno de gravedad". Cuatro de los jóvenes fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo para una revisión, luego de presentar principio de asfixia.

Las llamas que se habrán iniciado en una caldera o un sauna ubicado en el subsuelo del edificio, provocaron un intenso humo que inundó las habitaciones hasta el segundo piso.

Las primeras atenciones con oxígeno fueron realizadas por personal de bomberos, hasta que arribaron al lugar dos ambulancias. Esa zona de la base del cerro es de difícil acceso, ya que las calles son muy angostas y presentaban acumulación de nieve.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí