Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
ATE le pone condimento local al paro

NEUQUÉN (AN).- La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) volverá a realizar hoy una huelga por 24 horas.

Se trata de una protesta nacional, que incluye un pedido por más "salario, más salud, más educación y más trabajo", a la que los trabajadores sumarán el mismo reclamo que vienen realizando al gobernador Jorge Sapag desde hace tres meses: un incremento de haberes, una posibilidad varias veces desestimada por la provincia.

Ayer, trabajadores del ministerio de Desarrollo Social, también representados por el sindicato, pidieron el pago de salarios de trabajadores que se desempeñan en diferentes programas de esa cartera.

Dentro del reclamo de hoy, habrá un pedido específico por la devolución del 20% de zona a los jubilados, descontado a los trabajadores durante el gobierno de Felipe Sapag.

La marcha, que partirá cerca de las 10 de la sede del sindicato, también fue convocada para presionar por la puesta en marcha de paritarias sectoriales.

Por otra parte, el reclamo canalizará una preocupación del sindicato por el desfinanciamiento del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Los estatales fueron unos de los primeros en dar a conocer la cuantiosa deuda de 140 millones de pesos que los municipios y organismos del Estado provincial mantienen con la obra social.

De hecho, plantean que se trata de una maniobra para transferirla a la Nación, lo que fue desmentido por el administrador del ISSN, Marcelo Berenguer.

En el marco del diálogo social, el gremio había manifestado también su preocupación por este último tema, en conjunto con el resto de las organizaciones que integran la Central de Trabajadores Argentinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí