Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Ya se viene Román
Riquelme, que fue baja ante Argentinos por estar suspendido, jugará contra Lanús.

No pudo estar en el empate 2-2 ante Argentinos el último domingo en el debut del Apertura por estar suspendido. Había sido expulsado en la última fecha del Clausura, ante Colón. Pero la espera terminó: Juan Román Riquelme estará ante Lanús, toda una tranquilidad para Alfio Basile.

JR participó ayer del entrenamiento cumplido por el plantel de Boca en Casa Amarilla. Antes de comenzar, el Coco mantuvo una charla con sus ´players´, y posteriormente los que fueron titulares ante el Bicho efectuaron ejercicios regenerativos.

El entrenador aprovechó para marcar los errores que se produjeron en la defensa el domingo pasado y dialogó aparte con el chileno Gary Medel, quién debió ser reemplazado en el segundo tiempo debido a su baja producción futbolística.

Posteriormente, el entrenador ordenó una práctica de fútbol que finalizó 0 a 0 e incluyó a Riquelme como enganche del equipo suplente ante uno compuesto por algunos profesionales y juveniles.

Román ya tuvo su estreno oficial en esta segunda parte del año, pero fue por la Copa Sudamericana ante Vélez (1-1) en La Bombonera. En ese partido, el enganche fue una de las figuras. Después del 2-2 ante Argentinos, Basile confía que de la mano de su ´mimado´, pueda obtener su primera victoria oficial de su segunda era en el club.

Si bien aún es muy prematuro adelantarlo, el Coco dispondría como único cambio para jugar ante Lanús, el ingreso de Riquelme por Nicolás Gaitán. Como es habitual, después de la práctica de fútbol de mañana, el DT confirmará a su "once de memoria".

El próximo entrenamiento será hoy a las 9.30, nuevamente en el complejo Pedro Pompilio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí