Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Sueño cumplido
Ayer quedó inaugurado el autódromo de la provincia del Neuquén, en Centenario. Una multitud acompañó la presentación de las obras y de la prueba del 6 de setiembre.

El 25 de agosto quedará grabado a fuego en la historia del automovilismo regional, después que ayer quedó oficialmente inaugurado el autódromo "Parque Provincia de Neuquén", en Centenario, una obra por la que se trabajó durante más de veinte años.

El gobernador Jorge A. Sapag, acompañado por los pilotos Juan M. Silva y Norberto Fontana, como también por dos promesas locales como son Francisco Troncoso y Camilo Echevarría, encabezó el acto que sirvió de lanzamiento de la prueba de TC 2000 que se disputará entre el 5 y 6 de setiembre.

La respuesta de los aficionados sorprendió a todos, porque no es común que la presentación de una prueba tenga semejante convocatoria.

Claro, en el medio estaba la inauguración del autódromo de Centenario, algo que el automovilismo neuquino pedía a gritos desde hace muchos años. Por eso, se vio emocionado a quienes muchos lucharon por cumplir con este objetivo, que se concretó gracias al esfuerzo del gobierno provincial.

De la cúpula gubernamental hubo casi asistencia perfecta y hasta algunos tuvieron la oportunidad de acompañar en la pista a los pilotos invitados.

También participaron de la presentación pilotos y dirigentes de todas las categorías regionales, de la Federación Neuquina de Automovilismo y de la Federación Once, y al presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, para el que Rubén Cáceres, responsable del autódromo, tuvo palabras de agradecimiento porque fue fuente de consulta permanente por su experiencia.

Precisamente, Cáceres, comentó que "para nosotros es un honor poder presentar la obra terminada en tiempo y forma, después de tanto trabajo y esfuerzo del gobierno provincial. Si no hubiéramos contado con el apoyo del gobernador, esto que estamos viviendo sería imposible. Quiero agradecerle a toda la gente de TC2000, a la CDA del ACA y a quienes dejaron muchas horas de su tiempo para poder colaborar con este emprendimiento".

Un video, clásico en cada presentación que realiza el TC 2000, que llegó con el "Pato" Silva y Fontana, junto al encargado de prensa Roberto Mayorana, quien se mostró "sin palabras por el fervor de la gente cuando vieron pasar los show car por el centro de Neuquén y en este impresionante autódromo que nuestra categoría tendrá la suerte de inaugurar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí