Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Saquearon un jardín de infantes neuquino

NEUQUÉN (AN).- Desconocidos ingresaron ayer en horas de la madrugada al edificio del jardín de infantes 46 de esta ciudad y se llevaron 350 pesos en efectivo, una computadora, una impresora multifunción y distintos elementos utilizados para la práctica deportiva.

Los sujetos ingresaron al edificio por la ventana de la dirección -de pequeña dimensión- y se movieron con tranquilidad para llegar hasta el lugar donde estaban los elementos deportivos. El lugar no tiene sereno y para seguridad sólo cuenta con un servicio de alarmas, que se habría activado, pero cuando el aviso llegó a la directora del establecimiento, el robo ya había sido perpetrado.

"Desde hace tiempo que estamos reclamando que haya un servicio de seguridad. Acá parece que la alarma se activó pero cuando llegó la directora no había nada. Creo que de una vez por todas el Consejo Provincial de Educación tiene que tomar intervención", afirmó Roxana Paladino, la vicedirectora del establecimiento, ubicado en Gobernador Assmar y Raihué.

Si bien ayer por la tarde no se había precisado el montó de las pérdidas se estima que las mismas rondarían los 10.000 pesos.

"La impresora multifunción era nueva, se compró el año pasado con el aporte que hicieron los padres. También se llevaron 25 pelotas número cinco nuevas", sostuvo Paladino al ser consultada por este diario.

Alrededor de las 10 de la mañana, el portero del establecimiento notó que en las bardas aledañas había algunas de las pelotas número cinco y otras de tenis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí