Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
San Antonio ofrecerá un lote para construir la sede universitaria

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El CD local aprobó ayer por amplia mayoría una ordenanza que insta al poder Ejecutivo a realizar la cesión de un lote destinado a la posible construcción de la nueva sede de Turismo de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la carrera que actualmente se disputan Sierra Grande y esta localidad, ya que las autoridades universitarias aún no han definido en cuál de estas ciudades se implementará.

Según consta en la nueva normativa "en el caso de que la construcción no comience dentro de los 48 meses posteriores al acto administrativo que efectivice la donación, la parcela pasará nuevamente al dominio municipal".

La ordenanza también prevé que "se encomiende al poder Ejecutivo municipal que solicite a las autoridades de la UNRN el dictado de los procedimientos administrativos para la instalación de la facultad de Turismo en nuestra ciudad".

En sus fundamentos, el proyecto presentado por el concejal Jorge López (que finalmente recibió el visto bueno de los otros ediles) consigna una serie de factores que el funcionario considera claves a la hora de recomendar que la carrera propuesta se instale en la localidad.

"La ciudad posee una cifra de egresados del nivel medio que se acrecienta todos los años producto del aumento demográfico de su población, y el turismo se ha convertido en una de las principales actividades que en forma directa e indirecta ha creado numerosos puestos de trabajo, transformándonos en la segunda ciudad turística de la provincia después de Bariloche, por eso es necesario poseer una casa de estudios superiores que forme y capacite permanentemente a los interesados en la temática turística", consigna la presentación mencionada .

Dos localidades aspiran a convertirse en el destino elegido para emplazar la sede universitaria en la que se dictará esa licenciatura, que pese a que ya pusieron en marcha el llamado para cubrir los cargos aún no definen dónde se radicará la sede.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí