Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Campo Grande: Nuevas obras para una comuna pujante
La localidad rionegrina festeja los 25 años de su municipalización. Cloacas, viviendas, asfalto y gas, los mayores motivos para celebrar.

CAMPO GRANDE (ACE)- En el marco de 25 aniversario de la municipalización de Campo Grande, el presidente de la Comisión de este municipio integrado por Villa Manzano, Vidal, San Isidro y El Labrador, Ariel Rivero, afirma que la obra pública ha sido la constante -con fondos municipales o nacionales- en cada una de las poblaciones que la integran a tal punto que a fin de año, todos los sectores contarán con cloacas: unas 4.000 conexiones en un total de 8.500 habitantes.

Sobre la ruta 69 y 151 las poblaciones crecen al ritmo de la actividad frutícola, con una población que trabaja mayoritariamente en la cosecha y en las tareas culturales que durante todo el año demanda el monte frutal.

Con sus escuelas, y el hospital de área, con sus jóvenes ansiosos de andar y los antiguos pobladores que supieron de organización en el Consorcio de Riego o la Cooperativa de Agua; Campo Grande llega a su medio siglo de vida institucional buscando modernizar y mejorar su vida urbana ligada al trabajo.

En este último período no sólo hubo inversión "bajo tierra", sino que son destacables la repavimentación de la ruta 69 -hecha por Vialidad Nacional- que durante años era el calvario del tránsito hacia esta zona; como así también la ejecución de la nueva rotonda, también con fondos nacionales, en la intersección de las rutas nacionales 151 y 69, lamentablemente un sector con una larga y trágica historia en accidentes viales. "En estos últimos cinco años hubo una gestión acelerada en cuanto a obra pública: viviendas, gas, cloacas, asfalto, la rotonda, el frigorífico. Se invirtieron más de 40 millones de pesos y esto hizo una gran mejora en los servicios, por ejemplo, hicimos la totalidad de las cloacas en Manzano, en San Isidro y llevamos el 60 % a Sargento Vidal con la posibilidad de que a fin de año terminemos todo el sector", dijo Rivero.

Destacó que la comuna se ocupa de lograr la ejecución de la red central, y la Cooperativa de Agua de Manzano, se hará cargo de la administración del sistema sanitario. A la vez, enumeró que con recursos municipales se invirtieron 1.4 millones en cordón cuneta, para asfaltar luego unas 40 cuadras. Las primeras 20 ya fueron ejecutadas con fondos nacionales, por Vialidad Nacional.

En diversas obras, la comuna ya invirtió más de 5 millones de pesos en obra pública para mejorar la calidad de vida de los campograndenses. "Otro aspecto en el que nos preocupamos fue en el embellecimiento de los espacios verdes: el frente de cada pueblo en el sector del paso de la ruta, la entrada principal por Pacheco, Ameghino, Cipolletti y la Avenida San Martín", destacó.

Dos plazas se hicieron, una en Manzano y otra en Sargento Vidal, con juegos y disposición especial para chicos con capacidades diferentes. "Cambiamos totalmente la iluminación en los cuatro sectores, se sacaron las luces de mercurio y las cambiamos por las de sodio y esto fue importante para cada uno de los vecinos", destacó.

El jefe comunal enumeró logros como la biblioteca en San Isidro y su equipamiento, el centro comunitario en El Labrador, y la finalización del millonario plan nacional Promeba, en el barrio Caruzzo.

"Ésa fue una obra de infraestructura que comenzó hace tres años y que le mejoró la calidad de vida a los vecinos. Allí ejecutamos 120 viviendas y 80 mejoramientos habitacionales que se terminarán en su totalidad a mediados del año que viene, eran terrenos sociales que entregó la gestión anterior sin servicios y que a través de ese plan nacional, le hemos dado una solución importante a las familias", dijo Rivero.

El viernes se prevé la inauguración del acueducto en San Isidro, donde unas 300 familias se quedaban sin agua cada vez que se cortaba la red, debido a que no había almacenamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí