Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Mayer y Acasuso siguen su marcha en New Haven
Dejaron en el camino a Rochus y Robredo respectivamente y pasaron de ronda.

Leonardo Mayer y José Acasuso se clasificaron ayer para la tercera ronda del ATP 250 de New Haven, que se juega sobre cemento y es preparatorio para el US Open. El correntino venció al belga Olivier Rochus y el misiones, con esfuerzo, dio cuenta del español Tommy Robredo.

Mayer, 65 del ranking mundial, doblegó a Rochus (90) con parciales de 6-0 y 6-4, tras una hora y trece minutos de juego. Ahora se medirá en tercera ronda con el italiano Simone Bolelli (67), ganador del alemán Andreas Beck (40) por un doble 6-4.

Acasuso (52) tuvo un duro comienzo ante el español Robredo (15 y tercer preclasificado), pero se fue soltando a partir del segundo set y consiguió imponerse en el tercero por tie break.

"Chucho" tuvo parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (5), luego de dos horas y 26 minutos de partido; y enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Taylor Dent (196), vencedor del ruso Igor Kunitsyn (42) por 6-3 y 6-4.

El torneo de New Haven reparte 750.000 dólares en premios.

En tanto, el cordobés David Nalbandian que se encuentra en período de rehabilitación después de la operación en la cadera, reiteró que podría volver para el Abierto de Australia 2010.

Además, respecto a la Davis confesó su deseo de ganarla y afirmó que "dentro del equipo sólo intento cumplir mi rol, es decir, entrar, jugar y tratar de que Argentina gane, que es lo importante".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí