Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Los rumores comienzan a golpear duro a Gorosito
"Nunca pensé en renunciar", dijo ayer el DT. Sin embargo, algunos ya hablan de Leo Astrada.

Cuando un entrenador comienza a ser cuestionado, es el momento en que pasa a tener sus horas contadas. Los rumores se instalan y ya nadie parece poder hablar de otra cosa. El DT explica día tras día que no se va, que los dirigentes lo respaldan y que sus jugadores le responden. Hasta que no le responden más y los dirigentes se desentienden de él.

En eso anda Néstor Gorosito por estas horas, asegurando a quien quiera oírlo que no piensa en renunciar porque tiene el apoyo de todos en River, aunque haya dirigentes que ya no lo respalden y jugadores que muestran su enojo ante las cámaras de tevé. Incluso ya se habla del sucesor de Pipo: Leonardo Astrada.

Ayer al mediodía, tras la práctica de River en su predio de Ezeiza, Gorosito dio una conferencia de prensa. ¿Pensó en renunciar? fue la inevitable primera pregunta, esa que comienza a socavar el suelo que pisa el DT cuestionado: "En ningún momento pensé en renunciar. Por la cabeza no se me cruza irme. Aguilar me dijo que trabaje tranquilo, que tengo contrato hasta diciembre. José María, Mario (Israel) y Fito (Rodolfo Cuiña), los tres dirigentes que me trajeron, siempre me manifestaron su apoyo", respondió Pipo.

"De acá a fin de año va a ver mucho de estos conflictos. Ojalá que con el rendimiento del equipo hagamos que esto suceda lo menos posible". Y siguió: "Lo mío es venir y trabajar. Tratar de que el equipo juegue mejor y gane. Hasta ahí llego yo. Aunque también sabemos que será un semestre bravo".

Pero, ¿le alcanza con que Aguilar le manifieste su apoyo en privado y no en público?, insistieron. Gorosito respondió: "Con que me lo digan a mí, ya está. Ellos me manifiestan el apoyo a mí, y con eso para mí ya está".

El técnico también remarcó que siente que los jugadores le responden: "Siento que tenemos una buena relación. Hasta ahí llega mi sentir y lo que uno palpa, porque es lógico que haya jugadores que no estén del todo conformes cuando no les toca jugar". Sobre el malestar de Diego Buonanotte por no haber sido titular el domingo ante Banfield, Gorosito explicó: "Con Diego (Buonanotte) sucede una cosa normal, lo que no es normal es que trascienda. No jugó porque intentamos hacerlo con otro sistema, para completar el rombo tuvimos que poner a Marcelo (Gallardo) de enganche y a Ariel (Ortega) un poco más adelantado".

El domingo Chacarita va a Núñez y la historiase repetirá: ¿Qué pasará con Gorosito? Del resultado dependerá buena parte de la respuesta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí