Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Lanzan la primera moratoria impositiva

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial lanzará en las próximas semanas la primera moratoria impositiva de la gestión Sapag.

Lo anunció la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, que para que sea positivo, estimó que por el programa se deberá recaudar al menos el 30% de los tributos que entraron en mora por la crisis.

Según se calcula, son alrededor de 100.000.000 de pesos los que se dejaron de recaudar.

Ruiz dio a entender que, con recuperar 30 de esos millones, sobre todo teniendo en cuenta que una gran parte corresponde al ejercicio anterior, ya sería considerado como una ganancia.

"La idea es recuperar algo de lo que está con mora en la calle, buscando recursos frescos en todos los impuestos: sellos, ingresos brutos e inmobiliario, con diferentes niveles de incentivo", informó Ruiz.

La moratoria será implementada por decreto y correrá con beneficios especiales para las deudas generadas a partir del 20 de octubre de 2008.

"Quien venía pagando bien hasta esa fecha, tendrá mejores incentivos", aclaró la responsable de Hacienda.

Los premios a quienes se acojan al programa serán con quita de intereses y multas, aunque no de capital.

En la calle hay entre 80 y 100 millones de pesos, según los números que maneja rentas. La estimación oficial es, de esa cifra, obtener de un 30 a un 40%.

La moratoria se enmarca en una serie de decisiones que el gobernador anunció, se harán efectivas a más tardar en septiembre y que apuntan a sumar ingresos frescos a una tesorería en rojo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí