Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
La música, otra salida para la juventud
Después del estudio o la chacra cuatro jóvenes tocan en Loas al Sopor

CAMPO GRANDE (ACE).- Después de terminar el secundario en Campo Grande parecería que sólo quedan dos alternativas para el futuro cercano de los chicos: salir a trabajar o ir a estudiar afuera. Pero no todo es blanco ó negro en esta pintoresca localidad rionegrina, y las posibilidades de construir algo diferente surge de la misma creatividad de sus jóvenes: así nació Loas al Sopor, una banda de música que tiene ya dos años de ensayos continuos y se encamina a sacar su propio CD.

"Hacemos metal progresivo, con mucha mezcla de jazz, salsa, música clásica; no se parece a las bandas que uno escucha como de heavy nacional, porque tiene mucho de jazz y bastante mezcla", intentaron explicar sus integrantes.

Una historia en común

Los integrantes de la banda campograndense se conocían durante su paso en el secundario y los unió la música.

Con tesón y mucha pasión ensayan varias horas, unas dos veces por semana, en el tiempo que se hacen después del estudio, del trabajo en las chacras o en "changas".

Son Cristian Di Paula en guitarra (19), Diego Cañumir (20) en bajo, Juan Cruz Montecino (19) en batería y Guillermo Durán (21) en voz, quien para los ensayos semanales viaja siete kilómetros en la bicicicleta con frío y viento o calor, en pleno verano, para desandar el tramo que separa Vidal de Manzano y así poder trabajar en los temas de la banda, porque es el "letrista" del grupo.

Los integrantes de Loas al Sopor cuentan que cuando se juntan en las dependencias que les presta el área de Cultura (la antigua guardería) nunca están solos. Siempre unos tres o cuatro amigos les hacen "el aguante" para los ensayos, encabezados por Miguel Vázquez (19), que no hace música, pero no se pierde un solo encuentro de sus amigos.

Producción local

"Tenemos unas 12 canciones ó 13 composiciones, todas nuestras. Calculamos que en poco tiempo vamos a hacer un demo y grabar algo para que nos escuchen", dijo Cristian, el único del cuarteto de amigos y compañeros que se dedicó a estudiar música.

Los ensayos son dos veces por semana que tocan unas tres o cuatro horas seguidas. El trabajo en el grupo los unió hace dos años ya; y en los próximos meses se preparan para iniciar el camino de la grabación´, en un estudio que montaron el técnico en sonido Matías Cañiqueo, y Claudio Lafquen, el "profe" de música, ambos de Vidal.

"Algo estamos haciendo, nos presentamos en El Chañar con un festival de Rock, en Añelo para el cumpleaños de la radio, o en Neuquén, cuando nos invitaron de radio CALF. Vamos haciendo lo que nos gusta, vamos creciendo y dentro de poco tendremos nuestro demo, para difundir lo que hacemos", finalizaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí